Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

El Grupo Socialista pide a Obras Públicas y Ayuntamiento que mejoren la seguridad peatonal en la travesía de los Baños de Fortuna (08/09/2012)

La Concejal Socialista Pepa Olmeda, ha pedido al Consejero de Obras Públicas que solucione el grave problema de seguridad para los habitantes y usuarios de la travesía de la carretera regional RM-423 a su paso por los Baños de Fortuna.

Esta travesía, según ha explicado Olmeda, con más de un kilómetro de longitud no tiene en todo su tramo NI UN SOLO PASO DE PEATONES, "lo que constituye un peligro real y evidente para los habitantes de la Pedanía, además de para todos los turistas que visitan el Balneario Termal de Leana-Fortuna". También ha explicado que la Travesía de Los Baños de Fortuna incluye varias paradas de autobús de viajeros y escolar, sin que ninguna de ellas tenga un paso de peatones para cruzar al otro lado, "con lo que los niños tienen obligatoriamente que cruzar por lugares no señalizados, con el peligro que ello conlleva de atropello".

Además, la Edil del PSOE, que comunicó los hechos en el Pleno de la Corporación, ha denunciado el desprecio del "todavía" Alcalde de Fortuna a los ciudadanos: "Matías Carrillo —ha dicho Pepa Olmeda— ni siquiera se ha dignado, ¡¡¡después de 13 meses!!!, a contestar al escrito con firmas de los vecinos de la Pedanía, que le comunicaban el peligro existente y le solicitaban paso de peatones sobreelevado en la Travesía".

Olmeda ha manifestado que, según consta en acta de Pleno del 29 de Noviembre del año pasado, "Carreteras dice que no hay disponibilidad económica para ello", por lo que la Concejal del PSOE ha insistido en pedir al Consejero que "reconsidere su decisión y atienda la petición de los vecinos y turistas, que literalmente se juegan la vida cruzando la carretera para coger el autobús o acceder a sus viviendas, incluyendo a los escolares".

Fuente: PSOE Fortuna
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información