El PSOE pide la dimisión de Valcárcel y de Cámara por haber apoyado al alcalde de Fortuna a pesar de que la Justicia lo condenó

Rafael González Tovar afirma que "no hay palabras para definir la vergüenza que sentimos los murcianos ante el comportamiento tan rastrero del edil del PP"

El portavoz municipal de los socialistas de Fortuna, Alonso Ruiz, y el secretario general del PSOE del municipio, José Enrique Gil, lamentan que un "alcalde condenado secundado por el PP de la región haya manchado el nombre de Fortuna"

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha pedido esta tarde en rueda de prensa la dimisión de Valcárcel, como presidente del PP regional, y "del imputado" Miguel Ángel Cámara, como secretario general del partido, por haber apoyado al alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, a pesar de que la Justicia lo había condenado por compra de votos en las elecciones de 2003, en vez de obligarle a dimitir.

González Tovar ha afirmado que "no hay palabras para definir la vergüenza ajena que sentimos los murcianos ante el comportamiento despreciable y rastrero del condenado alcalde del PP de Fortuna, que –ya está demostrado y sancionado por la Justicia- se aprovechó de la buena fe y de las necesidades de muchos fortuneros para comprar sus votos con vales de comida y promesas de empleos públicos".

A este respecto, el portavoz municipal de los socialistas de Fortuna, Alonso Ruiz, ha explicado que el hasta ahora alcalde de Fortuna compró votos a cambio de vales canjeables por comida o pañales "aprovechándose de la necesidad de algunos vecinos del municipio, lo que demuestra que no estaba en política por ayudar a los ciudadanos sino por ocupar a toda costa su silla en la alcaldía"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Fortuna, José Enrique Gil, ha indicado que es un día triste para el municipio y que este tipo de acciones son las que hacen que los ciudadanos se sientan más alejados de la política: "Aún así el Partido Socialista seguirá trabajando por y para Fortuna como siempre lo hemos hecho y queremos que estos hechos no se vuelvan a repetir en nuestro pueblo".

Apoyo explícito del PP

González Tovar, para quien los delitos de Carrillo suponen "una inadmisible burla a la democracia y a todos los ciudadanos de Fortuna y de la Región", no entiende cómo los dos máximos responsables del PP en la Región, Valcárcel y Cámara, "le permitieron volver a presentarse a la alcaldía en las últimas elecciones, una vez que ya estaba imputado por la Justicia por actos cometidos en 2003, lo que es un apoyo más que explícito".

"Tampoco se entiende- asegura Tovar- que unos meses después, cuando ya fue condenado Carrillo por la Audiencia Provincial, no lo hicieran dimitir como alcalde con la excusa de el edil había recurrido la sentencia al Supremo. En este asunto, como en otros –sin ir más lejos el del propio Cámara, que está también imputado-, el Partido Popular no cumple ni siquiera sus propios estatutos, que se supone que obligan a abrir un expediente informativo a los militantes imputados, y un expediente disciplinario a los que sean llevados a juicio oral".

Para González Tovar, la condena a Matías Carrillo es especialmente grave porque pone de manifiesto que el Partido Popular ganó al menos unas elecciones municipales de forma fraudulenta, haciendo trampas, y que el resultado fue un alcalde ilegítimo, con todas las consecuencias negativas que esto ha tenido durante los últimos años para el municipio de Fortuna y sus habitantes, para la democracia, y para la propia credibilidad del Partido Popular.

Y es que esta práctica ilegal del PP ha sido denunciada por el PSOE en muchas ocasiones y en muchos municipios de la Región. "Y ahora se ha demostrado en los tribunales que, al menos en Fortuna, ha sido así, y la Justicia ha condenado e inhabilitado al alcalde del PP".

"Además, el que Carrillo se aprovechara de votos comprados tiene otro efecto, y es que Valcárcel también se pudo beneficiar de votos para el PP regional", insistió el líder socialista, quien reiteró la petición de dimisión de Valcárcel y de Cámara "por este escándalo tan grande que nos causa tanta vergüenza a todos los demócratas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES