Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

La Consejería de Obras Públicas reconoce por escrito que no hará este año la "lanzadera" a Jumilla (21/03/2013)

La Consejería de Obras Públicas ha dado respuesta a una pregunta escrita del diputado regional, Francisco Abellán en la que reconoce por escrito que la lanzadera a Jumilla NO se ejecutará este año.

El diputado recordó que desde finales de 2010 se encuentra en el Ministerio de Fomento el proyecto para la ejecución de estas obras, con un presupuesto de ejecución de 10 millones de euros.

Desde que entró en funcionamiento el tramo de autovía A-33 (Blanca-Jumilla) el 2 de agosto de 2012, ha sido una constante del diputado por el Altiplano solicitar que el Ministerio de Fomento ejecute este tramo de 4 kilómetros que unirán el final del tramo Blanca-Jumilla, con el casco urbano de Jumilla, mediante el desdoblamiento de la N-344, conocida como "lanzadera a Jumilla".

El Grupo Parlamentario Popular presentó el 26.4.12 una moción en Pleno, donde solicitaba al Gobierno regional que reclamara al Gobierno de España la ejecución íntegra de la autovía desde Blanca hasta Fuente La Higuera.

Enmienda a la totalidad

A esta moción, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a la totalidad para que solicitara al Gobierno de la Nación que se ejecutara íntegramente la autovía A-33, desde Blanca hasta Fuente La Higuera, incluyendo la ejecución de las obras de desdoblamiento de la N-344 desde el entronque del tramo Jumilla-Yecla hasta la circunvalación de Jumilla.

La moción y la enmienda se debatieron el 19 de septiembre de 2012 y con la mayoría absoluta del PP se rechazó la enmienda socialista y se aprobó su moción. "De esta manera, condenaron de por vida la ejecución de la citada lanzadera a Jumilla desde la autovía".

El diputado Francisco Abellán ante esto presentó una pregunta para respuesta escrita donde planteaba todo lo anterior a la Consejería, a lo que ha contestado que "en los Presupuestos Generales del Estado no se contempla la realización de dichas obras".

Abellán considera que con esta respuesta queda clara la "escasa voluntad del Gobierno regional para exigir al Ministerio un compromiso adquirido y necesario para los intereses de la Comarca".

Francisco Abellán ha vuelto a presentar una nueva pregunta para respuesta escrita al consejero de Obras Públicas para que informe sobre las acciones que está realizando la Consejería a fin de que se haga realidad el compromiso político de conectar la autovía A-33 desde el final del tramo Blanca-Jumilla con el casco urbano de Jumilla, mediante el desdoblamiento de la N-344, conocida como lanzadera a Jumilla.

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información