Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

Más de 500.000 euros para la atención a la discapacidad en el municipio de Fortuna (26/07/2013)

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, diversas inversiones por un importe global de 542.869 euros para la atención a la discapacidad, la prestación de servicios residenciales, de centro de día y de Atención Temprana en el municipio de Fortuna.

Se trata de tres acuerdos con el Ayuntamiento de Fortuna para, por una parte, la ocupación de 17 plazas en la residencia para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia, por un importe de 443.285 euros, durante los años 2013 y 2014.

El segundo de los convenios aprobados supone una inversión de 44.7774 euros para ampliar en 12 el número de plazas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en este municipio.

Este acuerdo posibilitará incrementar hasta en 42 el número de plazas conveniadas con el ayuntamiento para garantizar una atención integral y adaptada a las necesidades de cada usuario.

 El objetivo es hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar social y a disponer de servicios que atiendan sus necesidades sociales. Para ello, se potencia el desarrollo de programas que les permitan ampliar los servicios existentes de atención a las personas dependientes.

Por último, se ha autorizado una subvención por importe de 57.810 euros para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana en este municipio, con el objetivo de seguir ofreciendo programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica. Se incluye, asimismo, estimulación sensorial, cognitiva, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social.

Los usuarios de Atención Temprana son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información