Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

Convenios de colaboración en el ámbito social y cultural aprobados por la Junta de Gobierno Local (05/11/2013)

En la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el pasado 31 de octubre, se ha llevado a cabo la aprobación de tres importantes Convenios con distintas instituciones y organismos.

El primero de ellos, es el Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social –IMAS- y el Ayuntamiento de Fortuna, para la prestación del servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia de Fortuna.

A través de este Convenio, con una vigencia prevista para todo el año 2014, se da continuidad a la atención integral que desde el Ayuntamiento se viene prestando al colectivo de discapacitados en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal mediante los servicios de asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, manutención, transporte, atención sanitaria, psicológica y social y programas de terapia ocupacional, entre otros.

Para el desarrollo de estos servicios, el Ayuntamiento cuenta con un amplio y cualificado equipo de profesionales que prestan su labor en las modernas instalaciones del Centro de Equipamientos Sociales Reina Sofía. El importe máximo del Convenio aprobado, supone una aportación anual por parte de la Comunidad Autónoma de unos 469.000 euros.

El segundo de los Convenios aprobados, es el Convenio-Tipo entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia y el Ayuntamiento de Fortuna, para el desarrollo de prácticas por parte de alumnos del Conservatorio de Música, de manera que se da la oportunidad a estos alumnos de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su enseñanza musical, al mismo tiempo que se estimula el aprendizaje de los alumnos de la escuela municipal de música de Fortuna.

El tercero de los Convenios aprobado por la Junta de Gobierno Local, es el Convenio entre el Ayuntamiento de Fortuna y la Universidad de Murcia, para la colaboración en la formación de estudiantes en Universidades extranjeras, de forma que se continúa con la iniciativa puesta en práctica desde el año 2007, de colaboración del Ayuntamiento en la formación de estudiantes universitarios de la localidad de Fortuna en universidades extranjeras, mediante la dotación de ayudas económicas por un importe de cien euros por cada estudiante seleccionado por mes de estancia en el extranjero.

Fuente: Ayuntamiento de Fortuna
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información