Dos colectores mejoran el saneamiento en los municipios de Fortuna y Ojós

Las obras las realiza la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente

La Dirección General del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente realiza las obras para poner en servicio dos colectores con el objetivo de mejorar el saneamiento en los cascos urbanos de los municipios de Fortuna y Ojós, y suponen una inversión total de más de 550.000 euros.

En Fortuna, las obras del colector general de saneamiento que conecta la carretera de Archena con la carretera de Murcia en Fortuna ya están finalizadas. El nuevo colector canaliza las aguas residuales de las zonas noroeste y sur del casco urbano de Fortuna para llevarlas hasta el colector existente, que las lleva a la EDAR de la localidad. La actuación va a beneficiar a una población de 12.300 habitantes que tendrán mejores condiciones de evacuación de sus aguas residuales.

La nueva canalización comienza en las inmediaciones de la avenida Vicente Medida y discurre por el sur de la población hasta la calle Cid Campeador, con una longitud de 1.050 metros lineales, y una inversión 355.769 euros.

En Ojós, las obras del colector de saneamiento de la zona este del municipio están prácticamente finalizadas, van a beneficiar a alrededor de 400 habitantes. La nueva canalización libera al colector existente en el centro de le población de los problemas de capacidad que tiene, conecta con el antiguo en la avenida del Río Segura y lleva los caudales hasta la EBAR de Ojós.

El trazado de la nueva canalización discurre desde la avenida Río Segura a través de la explanada de la Estación de Aforos y por el camino de servicio de la margen derecha del río hasta la EBAR. La longitud es de 962 metros lineales. Estas obras han supuesto una inversión de 195.000 euros y ha sido necesario realizar también la ejecución de 22 pozos de registro de saneamiento, cruces bajo la acequia de Ojós y con el barranco de Ricote, así como reposición de pavimento y asfalto en viales afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES