La Comunidad estudia incrementar el número de plazas concertadas del Centro Integral Reina Sofía de Fortuna

La Consejería de Familia mantendrá en el próximo año las ayudas de conciliación de la vida laboral y familia para este municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, para analizar el estado de los servicios sociales del municipio. La consejera adelantó que en el próximo año se podrán incrementar el número de plazas concertadas del Centro Integral Reina Sofía, compuesto por el Centro de Día y la Residencia, destinados a personas con discapacidad y personas mayores.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvenciona en la actualidad 62 plazas concertadas para la atención de personas mayores y personas con discapacidad, por un importe total de 940.911 euros.

Violante Tomás también abordó con el primer edil los programas que la Comunidad viene desarrollando en materia de Asuntos Sociales en coordinación con el municipio, como proyectos de apoyo a las familias, actuaciones de lucha contra la pobreza y mejora de atención a los colectivos de personas más vulnerables, así como programas de acompañamiento y trabajo social. También se llevan a cabo proyectos orientados a la mejora de la empleabilidad, inserción sociolaboral y conciliación de la vida familiar y laboral.

La consejera se comprometió a mantener en el próximo año las ayudas de conciliación de la vida laboral para familias de este municipio, por importe de 4.482 euros. Violante Tomás explicó que "la financiación de la Dirección General de Mujer incluye proyectos lúdicos y educativos de escuela en Fortuna para periodos no lectivos, para menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares y actividades extraescolares, servicios de 'canguro' o de cuidado puntual".

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Mujer, ha destinado este año más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas concedidas a los 45 municipios de la Región. La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños y niñas cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES