El Ayuntamiento de Fortuna apuesta por la creación de empleo

El Ayuntamiento de Fortuna está trabajando para la puesta en marcha de tres programas de empleo, que de forma inminente va a dar trabajo a 26 personas desempleadas de nuestro municipio.

El primero, se trata de un Programa Mixto de Empleo y Formación, denominado "Fortuna Avanza", y cuenta con un presupuesto de 375.143,50 euros, de los que 220.004,24 euros son subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. A través de esta iniciativa se formará profesionalmente a 15 personas que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo, las cuales suscribirán un contrato de formación de un año de duración con el Ayuntamiento, a través del cual recibirán una formación profesional en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, que les capacitará para facilitarles su acceso al mercado laboral en el sector de la albañilería.

Ante esto hay que destacar el doble beneficio social que supone esta iniciativa para Fortuna, porque además de proporcionar a los participantes una capacitación para el empleo, su trabajo permitirá la ejecución de obras de gran utilidad pública y social, en cuanto que van a dotar el municipio de Fortuna de un entorno más agradable, con un diseño de sus jardines y zonas de ocio más sofisticadas y adecuadas a las necesidades actuales. Las actuaciones que tiene previsto este proyecto, entre otras, son el acondicionamiento del interior y perímetro del recinto del Polideportivo Municipal, y la reforma de la Plaza de la Cruz de Fortuna.

También para el próximo mes de marzo, el Ayuntamiento tiene prevista la puesta en marcha de otro proyecto más, a través del cual se van a contratar a 5 personas desempleadas de Fortuna, 3 albañiles y 2 peones de albañilería, que suscribirán un contrato laboral de 6 meses, con cuyo trabajo se ejecutará la construcción de un Centro Social Deportivo, con servicio de Restaurante-Bar, ubicado en el interior del recinto del Polideportivo Municipal de Fortuna.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 137.224 euros, de los cuales que 54.415,26 euros procederán de una subvención concedida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Además, también para los más jóvenes de Fortuna, el Ayuntamiento va a poner en marcha otro programa de empleo, en este caso dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento va a contratar a 6 jóvenes desempleados, durante 6 meses como Auxiliares de Oficina, los cuales, además de beneficiarse de un contrato de trabajo, podrán adquirir una práctica profesional en esta rama, así como un enriquecimiento de su formación laboral, lo que les proporcionará unas mejore condiciones para su futuro acceso al mercado laboral.

Este programa cuenta con un presupuesto de 44.907,54 euros, de los que 43.407.54 euros son subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación.

Conforme a esto, el Ayuntamiento ya ha procedido a presentar oferta de empleo en la oficina del SEF de Fortuna, desde donde se les facilitará un listado de preseleccionados, de entre los cuales, los servicios municipales procederán a la selección final de las 26 personas conseguirán un puesto de trabajo a partir del próximo mes de marzo.

Para poder participar, será necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en la oficina del SEF de Fortuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES