La tasa de criminalidad desciende un 22% en el mes de enero en Fortuna

El delegado del Gobierno valora positivamente la cifra tras la celebración de la Junta Local de Seguridad

Sánchez Solís destaca la colaboración con el ayuntamiento y celebra haber atajado el incremento puntual de delitos que se produjo durante la pasada Navidad

La tasa de criminalidad descendió un 22% en el mes de enero en Fortuna respecto al mismo periodo de 2015, según ha declarado el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, a la conclusión de la Junta Local de Seguridad que ha presido esta mañana junto al alcalde de la localidad, José Enrique Gil.

Ambos se han felicitado porque la colaboración entre policía local y guardia ha permitido atajar un incremento puntual de delitos que se produjo hace un par de meses. “Creo que las cosas van razonablemente bien, no sólo por ese descenso del 22%, sino, también, porque se ha incrementado la eficacia policial. Hemos observado que en 2015 ha habido un mayor porcentaje de esclarecimiento de delitos y, consecuentemente, un mayor porcentaje de detenidos” indicó Sánchez Solís, que mandó un mensaje de tranquilidad a los vecinos al indicar que Fortuna es un municipio seguro.

El alcalde ha agradecido el apoyo del delegado del Gobierno, especialmente durante la pasada Navidad. “Pedí que se ampliara la presencia policial en nuestro municipio durante aquella oleada de robos y el delegado del Gobierno atendió rápidamente mis demandas, lo que ha permitido que el robo de coches, que era el principal problema, haya prácticamente desaparecido”, declaró José Enrique Gil.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES