Desmantelada una plantación de marihuana situada en el interior de una cueva

Dos personas detenidas y casi trescientas plantas incautadas.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desmantelado una plantación de marihuana, situada en el interior de una cueva excavada en el monte, en un paraje cercano a la localidad murciana de Fortuna.

Las investigaciones se iniciaron gracias al análisis de datos obtenidos en informaciones anteriores, que indicaban a la existencia de un distribuidor de marihuana y cocaína, cuyo lugar de depósito pudiera estar situado en algún lugar de la zona montañosa de la Garapacha.

Tras contrastar los datos y realizar las gestiones oportunas, el pasado día 14 de enero se llevó a cabo el registro de un domicilio, ubicado en una cueva excavada en el monte de dicho paraje, en cuyo interior se habían habilitado varias dependencias para el cultivo de marihuana, con la instalación de focos halógenos de gran potencia y sistemas específicos para el correcto crecimiento de las plantas.

La cantidad total de plantas de marihuana intervenidas es de 294. Junto a estas, en el mismo domicilio, aparecieron 130 gramos de cocaína de gran pureza, junto con otras sustancias y útiles para la adulteración y procesamiento de la droga.

Entre estos destacan los siguientes efectos: dos kilogramos de sustancias para la adulteración y procesamiento de la cocaína, una prensa y un gato hidráulico, recipientes, coladores, cucharas, guantes y otros útiles necesarios para la manipulación y transformación de la sustancia, tres balanzas de precisión y documentación relativa a la elaboración y transformación de la cocaína y a la actividad de tráfico de estupefacientes.

Los detenidos, un varón y una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Cieza, Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES