Una inversión de 550.00 euros permite a la Comunidad mejorar las infraestructuras en el casco urbano y pedanías de Fortuna

En los próximos meses se iniciará las obras la Gineta y la Garapacha, además de la remodelación integral de la plaza Región Murciana, que se unen a otros proyectos ya ejecutados del Plan de Obras y Servicios

La Comunidad ha invertido 550.000 euros en Fortuna para desarrollar actuaciones de mejora, tanto en obras como en servicios, financiadas con cargo al Fondo de Cooperación Local desarrollado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Administración Local, en los últimos cuatro años.

Tres de estos proyectos se van ejecutar en las próximas semanas, mediante el Plan de Obras y servicios 2022-23, con un presupuesto global de 257.652 euros, aportados en su totalidad por la Comunidad. Se trata de la remodelación del equipamiento deportivo y zona verde en la pedanía de la Gineta, el acondicionamiento de varios caminos en el casco urbano de la pedanía de la Garapacha y la remodelación integral de la plaza Región Murciana, que esta mañana visitó el consejero, Marcos Ortuño, junto con la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero.

Una vez que se adjudiquen estas obras, si se produce un ahorro en el presupuesto, está previsto destinar 43.760 euros para llevar a cabo el acondicionamiento de varios caminos en Paraje la Matanza y la Gineta.

Ortuño destacó la importancia de la cooperación entre la Comunidad y los ayuntamientos de la Región que "permite dar respuesta a las necesidades y las demandas que plantean los vecinos, especialmente con actuaciones en materia de servicios e infraestructuras que mejoran su día a día". Indicó asimismo que esta inyección de fondos en la economía local trae consigo "un efecto dinamizador en su actividad y un impulso a la generación de empleo".

Además de estos proyectos, cuya contratación será inminente, el Plan de Obras y Servicios 2020-21 dispuso en este municipio de un presupuesto de 291.225 euros, de los cuales la Consejería financió 257.654 euros y el Ayuntamiento los 33.571 euros restantes, que se destinaron al acondicionamiento de parte del entorno de la avenida Salvador Allende y la pavimentación de la calzada en avenida Juan Carlos I.

Además, Fortuna también se pudo beneficiar el pasado año de la línea de subvenciones aprobada por la Consejería dirigidas a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes destinadas a financiar inversiones que permitieran mejorar la calidad de los servicios y que incentivasen el desarrollo económico y social de la localidad. En el marco de este plan se construyó una pista de pádel, una pista deportiva baloncesto 3x3 y se acondicionó el entorno, con una partida de 33.520 euros.

Plan de Obras y Servicios

En su conjunto, el Plan de Obras y Servicios 2022-23, cuya programación comprende un total de 109 actuaciones, prevé la concesión directa de subvenciones a los 41 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para ejecutar proyectos.

Para este cometido, el presupuesto disponible asciende a 15.233.887 euros, de los cuales la Comunidad financia 11.994.769 euros y los ayuntamientos aportan los 3.239.117 euros restantes.

A estos proyectos se suman más de 400 obras ejecutadas por toda la Región con cargo al plan 2020-21, que también dispuso de un presupuesto total de 12 millones de euros, a los que se sumaron 3 millones de euros más de aportación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES