La Comunidad impulsa los destinos de interior con el refuerzo del firme de la carretera de La Garapacha en Fortuna

Incluida en la estrategia regional 'Más Cerca', la obra supondrá una inversión regional de 401.758 euros para mejorar la seguridad en el vial

También arranca una actuación en la carretera que une Los Baños de Fortuna con Abanilla

La Comunidad impulsa los destinos de interior con el refuerzo del firme de la carretera de La Garapacha en Fortuna, que dotará de un mejor pavimento, más seguro y confortable para la conducción. La actuación, que cuenta con una inversión de 401.758 euros y ya está en licitación, mejorará la movilidad en el vial que conecta la localidad de Fortuna con la pedanía de La Zarza (RM-A17), que beneficiará el tránsito a más de 653.000 vehículos al año.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, presentó hoy las obras de reparación integral del firme "que soporta diariamente un tráfico elevado de vehículos ya que conecta a las pedanías limítrofes con el centro urbano de Fortuna, y contribuye a dinamizar los pueblos y núcleos rurales más alejados del municipio".

Señaló que con esta actuación, enmarcada en la estrategia regional 'Más Cerca', "mejoraremos la seguridad vial con un firme más uniforme y reforzado, así como su capacidad de drenaje con el fin de evitar acumulaciones de agua que puedan resultar peligrosas durante episodios de lluvias torrenciales".

Díez de Revenga explicó que la obra abarcará una longitud de 6,3 kilómetros aplicando un triple tratamiento superficial con riego de protección asfáltica en aquellos tramos que requieran de una restauración más profunda y que servirá "para impermeabilizar la superficie y proporcionar mayor resistencia al deslizamiento de vehículos".

La primera actuación del proyecto contempla la limpieza y perfilado de cunetas, el saneo de blandones y la eliminación de los resaltos producidos por el crecimiento de las raíces de los árboles. La obra también incluye actuaciones de drenaje transversal, el hormigonado de cunetas y la renovación de la señalización vertical y horizontal con un total de 36 nuevas señales.

Mejora de la carretera que une Los Baños de Fortuna y Abanilla

El consejero también anunció, dentro del Plan de impulso a destinos de interior de la estrategia 'Más Cerca', una obra para acondicionar el firme de un tramo de la carretera que une Los Baños de Fortuna y Abanilla (RM-A21) para mejorar la conducción.

La actuación que arranca hoy y concluirá en los primeros días de la semana que viene, incluye la limpieza de arcenes y la eliminación de baches existentes. En el tramo, que tiene una longitud de algo más de un kilómetro, se extenderá un triple tratamiento superficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES