El nuevo centro de salud de Fortuna suma más de 3.000 metros, con una inversión cercana a los tres millones de euros

Recibe el nombre de 'Jacinto Zamora Garrido', un médico ya fallecido que trabajó casi 30 años en el municipio

Incorpora fisioterapia, atención sociosanitaria, enfermería pediátrica y sala de lactancia materna

El nuevo centro de salud de Fortuna 'Jacinto Zamora Garrido' cuenta con 3.200 metros cuadrados de superficie, lo que ha permitido triplicar las consultas de enfermería y casi doblar las de medicina de familia.

De este modo, las consultas de medicina de familia pasan de cuatro a siete y las de enfermería de dos a seis. A ello, se suma una consulta polivalente "que podrá adaptarse a las necesidades que puedan surgir en un futuro", expuso el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Pedreño visitó hoy esta nueva infraestructura, que se puso en marcha en 2020 durante la pandemia, tras una inversión de casi tres millones de euros, que incorpora fisioterapia, atención sociosanitaria, enfermería pediátrica y una sala de lactancia materna, además de una nueva consulta de pediatría.

Pedreño destacó que "con centros como este damos cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de acercar y dotar de más y mejores medios sanitarios a los municipios de nuestra Región".

El nuevo edificio ha permitido también ampliar y mejorar la zona dedicada a la atención al público, ya que está dotado de una sala de curas más espaciosa, una nueva sala de observación, una de extracciones y técnicas, y una zona para procedimientos especiales para la práctica de procedimientos sencillos de cirugía menor.

Además, el espacio de atención a la mujer se ha aumentado para que disponga de una amplia zona de exploración, y se ha habilitado una sala de usos múltiples para educación maternal y preparación al parto.

Homenaje a un profesional muy querido en el municipio

El centro de salud 'Jacinto Zamora Garrido' recibe este nombre en homenaje a un médico que trabajó en el municipio casi 30 años, hasta su jubilación en 2003.

"Don Jacinto, como se le conocía, encarna la figura del médico con enorme vocación de servicio con las aptitudes de un profesional cercano a los vecinos del municipio", destacó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES