Invierten más de 46.000 euros en el acondicionamiento y mejora del camino de las Chinchillanas, en Fortuna

Este año el presupuesto es de 7.150.000 euros para mejorar y acondicionar la red de caminos rurales

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua y a petición del Ayuntamiento de Fortuna, lleva a cabo el acondicionamiento y mejora del camino rural de las Chinchillanas, con una inversión que supera los 46.000 euros.

El director general del Agua, José Sandoval, que visitó hoy las obras junto con la alcaldesa, Catalina Herrero, subrayó la importancia de la actuación, ya que "gran parte del trazado se encuentra en mal estado, presentando baches e irregularidades en su capa de rodadura, lo que dificulta y hace peligrosa la circulación de vehículos, la mayoría de ellos de uso agrícola". El camino sirve de acceso a numerosas fincas agrícolas y ganaderas, así como a viviendas de los diseminados de esta zona del término municipal, conectando el paraje de las Chinchillanas con la RM-411, que comunica, a su vez, Fortuna con la A-30 en el cruce de Archena.

Sandoval destacó el compromiso del Gobierno regional con los 45 ayuntamientos de la Región, "acreditado en el hecho de haber destinado en el presupuesto de 2023 un total de 7.150.000 euros para mejorar y acondicionar la red de caminos rurales, cerca del 70 por ciento más respecto al ejercicio anterior". En los últimos cuatro años, la inversión total ha ascendido a 17,5 millones de euros y se han reparado 275 kilómetros de caminos, "para el ámbito rural supone contribuir a vertebrar el territorio, facilitar el desarrollo económico y fijar población", concretó.

Las actuaciones que se desarrollan en este camino consisten en el cajeado del tramo con zonas de tierras y rodadura en mal estado, con un espesor de 25 cm.; el extendido de capa de zahorra artificial compactada, también con un espesor de 25 cm., en todo el ancho de calzada; el desbroce y despeje de márgenes en formación de cuneta y/o talud; el fresado de pavimento de aglomerado asfáltico para la conexión del camino con el acceso a la RM-411; el riego de imprimación con 1,5 Kg. por m2 de emulsión y aditivo fluidificante; y la extensión de una capa de rodadura de 5 cm. de espesor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES