Jacoba Ruiz, elegida candidata de Izquierda Unida-Verdes a la Alcaldía de Fortuna

La candidata a la Alcaldía de Fortuna por Izquierda Unida-Verdes, será Jacoba Ruiz Sánchez. Hija de Manuela Sánchez y de José Ruiz Cánovas (concejal del Partido Comunista en los años 80), es jubilada, activista en movimientos sociales y militante histórica de IU-Verdes así como del PCE. Según fuentes del partido, este domingo fue ratificada de manera oficial ante la asamblea local de IU la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La candidatura encabezada por Jacoba Ruiz, según indica la agrupación "demuestra una vez más que Izquierda Unida de Fortuna nunca falla en su cita para representar a nuestro pueblo." Con una lista "ilusionante y trabajadora", que ha pretendido "aglutinar a todas las fuerzas transformadoras y de Izquierda del municipio bajo las siglas de IU-Verdes".

Ruiz Sánchez ha declarado que "Tenemos pasado, presente y futuro. Tenemos la energía para devolver a Fortuna la ilusión por la política, dejando atrás el caciquismo y la política del miedo." recordando que "no negamos que ha sido difícil, y que ha habido que luchar hasta el final para poder estar aquí. Pero, como dijo el Ché: La única lucha que se pierde es la que se abandona. Porque Izquierda Unida es fundamental para el devenir de nuestro pueblo: cuidamos lo público, cuidamos lo querido. ... en definitiva, cuidamos lo cercano."

El N° 2 de la candidatura,  Miguel Cano (actual concejal de Unidas por Fortuna) que se integra al proyecto municipalista, no ha podido acudir al encuentro, pero ha querido mostrar su total apoyo: "El trabajo realizado, el compromiso y la cercanía con las vecinas y vecinos a lo largo de esta legislatura por partes de las fuerzas progresistas que ahora nos integramos en el proyecto de IU, tanto en el equipo de gobierno como en la oposición desde el acto de transfuguismo que llevó al PP de nuevo a la alcaldía, avala la necesidad que tenemos la izquierda en las instituciones locales, para seguir apostando por la justicia social, el ecologismo y la defensa de los servicios públicos desde nuestro Ayuntamiento."

Así como la N°3 de la lista, Paquita Ruiz Gracia que ha declarado "que en estas elecciones IU-Verdes vamos a dejar el listón bien alto para que la izquierda sigamos bien representada en Fortuna."

Al acto también ha asistido el coordinador regional,  José Luis Álvarez-Castellanos, que ha insistido en "que la candidatura municipal que hoy presentan las compañeras de Fortuna,  es una candidatura que sale a ganar, defendiendo los valores tradicionales de nuestra formación, con una buena representación de la juventud, en un pueblo histórico para la izquierda murciana." 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES