El dominio de la Región de Murcia en soluciones ecológicas para la agricultura con biofertilizantes obtenidos con microalgas se refuerza tras la adquisición de Mundeco por el Grupo Agronova Biotech

El uso ultratecnológico de los cultivos de microalgas es un ejemplo perfecto de "economía circular", respetuosa con el medioambiente, que facilita la reutilización de productos agrícolas al ser convertidos en nueva materia prima sostenible

Magnum Industrial Partners y la familia Casanova, accionistas de Grupo Agronova Biotech, han adquirido una participación en Explotaciones Mundo Ecológico ("Mundeco") para reforzar su posición de liderazgo en soluciones ecológicas para la agricultura, atraídos por su posición competitiva en el segmento de fabricación de biofertilizantes.

El exponente ha sido su alto potencial de crecimiento en el segmento de fabricación de bioestimulantes a partir de cultivos de microalgas.

José Lozano, fundador de Mundeco, seguirá al frente de la Compañía junto con su principal director, Antonio Bernal.

Cultivo de microalgas

Mundeco, fundada hace 10 años, es uno de los referentes nacionales en el cultivo de microalgas para la fabricación de bioestimulantes aptos para la agricultura ecológica.

El uso ultratecnológico de los cultivos de microalgas es un ejemplo perfecto de "economía circular", respetuosa con el medioambiente, que facilita la reutilización de productos agrícolas al ser convertidos en nueva materia prima sostenible

Desde su fundación, Mundeco ha crecido de forma sostenida desarrollando nuevos productos de alto valor añadido y realizando inversiones relevantes en I+D.

La compañía cuenta con 80.000 m2 de instalaciones para el cultivo de microalgas y la fabricación de biofertilizantes en Fortuna (Murcia), así como un laboratorio de análisis para el sector medioambiental y agroalimentario acreditado por ENAC.

Soluciones de nutrición y control para la agricultura ecológica

Con el apoyo de Agronova, Mundeco ejecutará un ambicioso plan de crecimiento y desarrollo comercial a través de una consolidación de su oferta de productos posicionándose como un proveedor de referencia líder en soluciones de nutrición y control para la agricultura ecológica.

La operación va en línea con el plan de crecimiento de Agronova hacia productos biológicos de alto valor añadido.

La operación ha contado con el asesoramiento en M&A de Arcano y Dentons para Agronova, y con Santiago del Río (Kapitalwerte), y la asistencia legal de Verónica Cano y Victoria López para Mundeco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES