Adjudican la rehabilitación de la carretera de La Garapacha en Fortuna

La actuación, incluida en la estrategia 'Más Cerca', garantiza una movilidad más eficiente y segura y mejora la conectividad entre este núcleo de población con el centro urbano

La Comunidad ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme en un tramo de 6,3 kilómetros de la carretera que da acceso al paraje rural de La Garapacha, en Fortuna. El objetivo es garantizar una movilidad más eficiente y segura en el vial que conecta la localidad con la pedanía de La Zarza (RM-A17).

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, indicó que esta actuación se encuentra incluida en el Plan de Impulso a destinos de interior de la estrategia regional 'Más Cerca' con el que se pretende además mejorar la conectividad entre este núcleo de población y el centro urbano de Fortuna.

La obra, cuyo presupuesto de adjudicación es de 348.695 euros, beneficiará a más de 653.000 vehículos que circulan por esta vía al año con la disposición de una calzada más reforzada a través de un triple tratamiento de protección asfáltica en aquellos tramos que requieren de una restauración estructural más profunda con el fin de aumentar la adherencia de losvehículosa lavía.

Díez de Revenga señaló que el proyecto de rehabilitación también incluye la mejora del sistema de drenaje pluvial y la impermeabilización de la superficie del firme para evitar su deterioro y posibles filtraciones de agua. La seguridad vial se verá también reforzada con hasta un total de 36 nuevas señales horizontales y verticales.

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 3 meses para concluir las obras desde la firma del contrato que se prevé que se realice en las próximas semanas. Las actuaciones iniciales de la actuación consisten en la limpieza y perfilado de cunetas, el saneo de blandones y la eliminación de los resaltos producidos por el crecimiento de las raíces de los árboles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES