Fortuna participa en la plantación de AFAREM de 1.500 árboles en la zona protegida de Ajauque y Rambla Salada

La Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem) ha plantado 1.500 árboles, en colaboración con 100 escolares del IES Santa María de los Baños de Fortuna, con motivo del Día Mundial Forestal

Con motivo del Día Mundial Forestal, la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) ha organizado una actividad para la rehabilitación y reforestación mediante la plantación de 1.500 árboles en el espacio natural protegido de Ajauque y Rambla Salada en Fortuna.

La alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, junto a los concejales Mercedes Bernal y Antonio Méndez y alrededor de 100 alumnos de 1ª de Eso del IES Santa María de los Baños, han ayudado a plantar árboles en una jornada marcada por la protección al medio ambiente.

La primera edil ha explicado que "la reforestación y recuperación de nuestro medio ambiente es fundamental y es un compromiso de todos. Con la plantación de estos 1.500 árboles, seguimos apostando, desde el Ayuntamiento de Fortuna, por el cuidado y respeto de nuestro entorno ambiental".

Esta plantación de distintas especies arbóreas también tiene como objetivo dar cumplimiento al compromiso adquirido por AFAREM con los participantes en la "II Ruta de las Canteras", una prueba deportiva con resultado final de cero emisiones de CO2. La Asociación de Áridos calculó la huella de carbono en la atmósfera de la realización de esta prueba trail y se comprometió con los corredores a efectuar la compensación mediante la plantación de árboles. "Creemos que es un valor añadido de la carrera y otra forma de promover la responsabilidad medioambiental que todos tenemos como ciudadanos", ha afirmado Eduardo Martín Pignatelli, presidente de AFAREM.

Rehabilitación y reforestación de un espacio protegido

Para mejorar el hábitat y la flora del espacio natural protegido de Ajauque y Rambla Salada, AFAREM ha plantado especies protegidas y de gran vulnerabilidad, como Acebuche, Taray, Limonium o Salsa, entre otras. El objetivo es efectuar una reforestación de calidad, fijando y mejorando ecosistemas tan agrestes y delicados como el de la zona. Así, AFAREM dotará a la plantación de un sistema de riego continuo e individualizado por plantón para obtener los mejores resultados de la actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES