Fortuna ya cuenta con una escultura en homenaje a la Semana Santa

Esta imagen de bronce, que descansa sobre un pedestal tallado en mármol, representa a un nazareno cofrade y se puede ver en la Plaza Región Murciana

Fortuna ha estrenado una escultura de bronce al aire libre en homenaje a la Semana Santa que se ha colocado en la Plaza Región Murciana y representa a un nazareno.

El autor, Amando López Güllón ha realizado un nazareno, a tamaño natural, con el báculo que simboliza la unión de todas las cofradías que pertenecen al Cabildo Superior.

La figura, que descansa sobre un pedestal tallado en mármol procedente de las canteras del municipio de Fortuna, tiene unas medidas de 1,75 metros de altura y un peso aproximado de 190 kg.

La alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, tras descubrir la escultura acompañada del autor el director general de Patrimonio, José Francisco Lajara; el concejal de Cultura, Juan Manuel Soler; el Cabildo Superior de Cofradías; y numerosos vecinos y vecinas del municipio, ha manifestado que “en Fortuna hay numerosos cofrades que trabajan incansablemente en estas fechas y durante todo el año, y este monumento es un gran reconocimiento a todos ellos”.

Por su parte, el autor, Amando López, ha reafirmado el orgullo que supone para él "haber podido contribuir a un patrimonio tan espectacular como es el de Fortuna".

El acto ha coincidido con la confirmación del permiso para procesionar por las calles del Fortuna, concedido por la alcaldesa en el balcón del Ayuntamiento del municipio ante todo el pueblo y cofrades.

La ubicación del nazareno está colocada de forma oblicua para que, tanto pasos, como cofradías de Semana Santa sean recibidos por dicho monumento al procesionar en el recorrido de Nuestro Padre Jesús del Rescate y del Santo Entierro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES