La alcaldesa presenta el proyecto 'Fortuna en tus manos' con el objetivo de revolucionar el comercio local

Tras meses de trabajo con el comercio local, se han establecido 6 estrategias en las que el Ayuntamiento invertirá más de 1 millón de euros para unir, promocionar y mejorar el comercio de Fortuna.

La alcaldesa propondrá en Pleno declarar 2024 como el Año del Comercio en Fortuna, para sentar las bases de una nueva forma de trabajar y colaborar entre el ayuntamiento y el comercio.

Cati Herrero: "He querido que este fuera el primer gran proyecto de esta legislatura. Porque el comercio y la hostelería son parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura"

22 Marzo 2024-. En una reunión celebrada hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento, Cati Herrero, alcaldesa de Fortuna, ha dado a conocer a los comerciantes locales el proyecto 'Fortuna en tus manos', tras desarrollar durante los últimos meses un proceso de participación en el que "hemos querido escuchar y atender a las necesidades de nuestro comercio".

La alcaldesa ha destacado que "el comercio y la hostelería son el mejor termómetro de la vida de un pueblo. Por eso vamos a declarar 2024 como el Año del Comercio en Fortuna y vamos a invertir más de 1 millón de euros en este proyecto para sentar las bases de una nueva forma de trabajar y colaborar entre el ayuntamiento y el comercio".

El proyecto 'Fortuna en tus manos' parte de un principio básico: la unión del comercio en torno a una marca, el uso de las nuevas tecnologías como forma de atraer nuevos clientes y fidelizarlos, así como remodelar las zonas comerciales para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Un proyecto y seis estrategias

El proyecto 'Fortuna en tus manos' se articula en torno a seis líneas de acción estratégicas que prometen transformar la experiencia comercial tanto para los comerciantes como para los clientes.

Línea 1. Trabajar unidos para llegar más lejos: La iniciativa busca promover la unión de los comercios bajo una marca común, "Fortuna en tus manos", que simbolice la cohesión y el esfuerzo conjunto. Este primer paso incluye el impulso de la asociación de comerciantes y la implantación de una plataforma digital que facilitará la colaboración y promoción de los negocios locales.

Línea 2. Darnos a conocer a nuestros clientes: Con el objetivo de dar a conocer el comercio de Fortuna a un público más amplio, se diseñarán y distribuirán materiales publicitarios, como cartelería y elementos audiovisuales, y se llevará a cabo una campaña de comunicación integral que combinará medios tradicionales y digitales.

Línea 3. Atraer clientes a Fortuna: A través de un calendario de campañas comerciales y eventos culturales, el proyecto pretende atraer a visitantes y fomentar el consumo local, asegurando la continuidad de estas acciones a lo largo del tiempo y adaptándolas a las tendencias actuales.

Línea 4. Mejorar la experiencia de compra: Se implementarán mejoras en las infraestructuras y el entorno urbano de las zonas comerciales, como nuevos aparcamientos, zonas de carga y descarga, espacios de sombra y la mejora de la accesibilidad, para hacer de Fortuna un destino de compra atractivo y cómodo.

Línea 5. Mejorar nuestra capacidad para vender a distancia: Reconociendo la importancia de las ventas online, se ofrecerá formación personalizada a los comerciantes en áreas como marketing digital y se facilitarán herramientas como una taquilla 'Click & Collect', para mejorar su capacidad de vender a distancia.

Línea 6. Reducir nuestros costes: Ante el incremento de los costes operativos, se explorará la creación de una comunidad energética que permita a los comercios reducir sus gastos en energía, apostando al mismo tiempo por soluciones sostenibles.

Fondos Next Generation

Los fondos de la subvención están financiados por la Unión Europea (Next Generation) a través del programa de 'Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES