La Comunidad renueva 1,5 kilómetros de tuberías de abastecimiento en tres caminos del municipio de Fortuna

Renovar un total de 1,5 kilómetros de tuberías de la red de abastecimiento, con una inversión de 45.800 euros, es el objeto de las obras que lleva a cabo la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y a petición del Ayuntamiento de Fortuna, en tres caminos del término municipal.

El director general del Agua, José Sandoval, junto con la alcaldesa de la localidad, Catalina Herrero, visitó los trabajos que se desarrollan en las tuberías de distribución de agua potable que discurren por los caminos de Lo Boca, Somaita y Cantacuervos, con el objetivo de paliar las averías y cortes de agua que sufren y afectan aproximadamente a 500 usuarios.

Las obras suponen la renovación de un total de 1.500 metros lineales de tubería de polietileno de 63 milímetros de diámetro y una presión nominal 16 atmósferas, y la reposición de 59 unidades de acometidas domicilias de hasta 40 milímetros de diámetro en los caminos objeto del proyecto, solventando así los problemas y deficiencias de la red actual.

Noticias de Fortuna

La construcción de una glorieta y de un carril central beneficiarán a los 2,4 millones de vehículos que anualmente circulan por esta vía que conecta el municipio con la carretera de Alicante (N-340) por Cobatillas

Este sábado, Fortuna vuelve a citarse con su clásica milla y la subida a la Cueva Negra

La instalación fotovoltaica, que se construirá con tecnología de seguimiento solar y módulos bifaciales de última generación, se espera que finalice en 2025 y que produzca más de 185 GW/h por año, cuando esté completamente operativa